Tortitas


Si hay algo que recuerdo haberles hecho a mis hijos para desayunar los domingos, son las tortitas.  Y es que aprovechaba los domingos, que no había que madrugar, para dedicar un poco de tiempo más a preparar el desayuno. De hecho, uno de mis 
hijos se despertaba todos los domingos diciendo : ¿”has hecho tortitas?”.  Ahora ya, tiene 21 años, está en la Universidad y aprovecho cuando viene para hacerle las tortitas.

Mis hijos suelen echar caramelo a las tortitas, pero las podéis acompañar de chocolate, nata, mermelada …, incluso sin nada.
A los niños les encantan. Llevo un montón de años haciéndolas y nunca se cansan de pedírmelas. 
 
Si os gustan más finas, únicamente tendréis que añadir un poco más de leche.
 
Ingredientes
– 2 huevos
– 50 grs. de mantequilla pomada o derretida
– 40 grs. de azúcar
– 200 ml. de leche
– 1 cdita de levadura
– 150 grs. de harina
– una pizca de sal
 
Preparación
1.- Si tenemos un robot o batidora, podemos echar en un cuenco todos los ingredientes y batirlos. Si lo hacemos a mano batimos primero los huevos con el azúcar, después añadimos la leche y la mantequilla y, por último, la harina con la levadura y la sal.
 
2.- En una sartén caliente (podemos untar un poquito de mantequilla para la primera tortita), o en una plancha, echamos un poco de la masa y le damos forma. Yo las hago en una plancha y la muevo con movimientos circulares. Cuando vemos que está hecha por abajo (se suelen ver unas burbujitas), se le da la vuelta, la tenemos otro poquito y …  ya está lista.

El desayuno de los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.