Torrijas

Viernes de dolores. Comienza la Semana Santa. Otro año más dejamos las procesiones, las comidas familiares,  las numerosas salidas a la calle y todo lo que hacíamos en Semana Santa. Ya volveremos a vivirla como siempre. Pero lo que no puede faltar nunca es el comer Torrijas. Así que …. nos dejamos de recuerdos y nos ponemos el delantal.
Ingredientes
– 1 litro de leche
– rebanadas de pan
– 100 grs. de azúcar 
– 4 huevos
– una rama de canela
– azúcar y canela para espolvorear
– agua y 2 cucharadas de miel
– aceite de oliva
Preparación
1.- Cortamos el pan en rebanadas (debe ser del día anterior, o también podemos utilizar el que venden para torrijas).
 
2.- Calentamos la leche con el azúcar y la rama de canela. Removemos hasta que se disuelva el azúcar y no dejamos que hierva. Quitamos la rama de canela y echamos la leche en un recipiente.
3.- Mojamos en la leche las rebanadas, dándoles la vuelta hasta que queden esponjosas (tampoco deben quedar chorreando). Las vamos sacando y las dejamos escurrir antes de rebozarlas en huevo.
4.- Rebozamos las rebanadas de pan en huevo batido y las freímos en aceite caliente. Les damos la vuelta y las sacamos a un plato en el que habremos puesto papel de cocina para que absorban el aceite.
5.- Tenemos preparado otro plato con azúcar y una poquita canela. Vamos rebozando las torrijas en el azúcar y ya están listas.
 
 
También he preparado otras con miel.
1.- En un cazo hacemos un almíbar con 150 ml. de agua y 2 cucharadas de miel. Dejamos hervir unos 20 minutos hasta que obtengamos el almíbar. Lo echamos encima de las torrijas.

Vamos a endulzar la Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.