Tartaletas de chocolate y caramelo

He intentado copiar los krumchy  de Christophe Michalak (masa sablé, caramelo con mantequilla salada, chocolate y avellanas caramelizadas),no sé si lo he conseguido, pero estaban riquísimos.
Hay un blog francés que sigo c’est ma fournée
con muy buenas recetas dulces y también muy buenas fotos. Ha sido en este blog donde he encontrado la receta que ahora os paso.
Los auténticos krumchy son más pequeños, pero cada umo se tiene que apañar con los utensilios que tiene y saber aprovecharlos. Michalak vende los krumchy a 18,50 euros la cajita de 200 g. y, nosot@s los hacemos por placer y para que disfruten nuestra familia y amigos.

Ingredientes y elaboración
 Masa sablé
– 80 g. de azúcar
– 2 yemas
– 90 g. de mantequilla pomada
– 120 g. de harina
– 3 g. de levadura
– una pizca  de for de sal
– vainilla

1.- Blanqueamos las yemas con el azúcar (las batimos hasta que blanqueen). Incorporamos la mantequilla pomada y continuamos batiendo.
2.- Añadimos la harina con la levadura, la sal y unas gotas de vainilla y mezclamos todo.
3.- Dividimos la masa en porciones iguales. Si la podemos ir pesando, mejor. Mis porciones fueron de 15 g. Ponemos  cada porción en un molde (yo utilicé un molde de muffins); tenemos que engrasar un poco antes el molde para que no se peguen. Con los dedos las aplastamos un poquito, sin apretar.
4.- Horneamos 12 minutos a 180º; aunque también depende de cada horno, por lo que hay que estar pendientes.

5.- Una vez que sacamos del horno la masa, y aún calientes, sin sacarlas de los moldes, les damos forma de tartaleta (con una cuchara o con un vaso; yo utilicé el fondo de un vaso pequeñito. Hay que hacerlo con cuidado para que no se rompan. Dejamos que se enfríen dentro de los moldes.

Crema de caramelo con mantequilla salada
– 100 g. de azúcar
– 70 ml. de nata líquida
– 25 g. de mantequilla salada

1.- Hacemos un caramelo seco con el azúcar, poniendo una tercera parte (más o menos) del azúcar en un cazo al fuego. Conforme vaya haciéndose el caramelo, vamos añadiendo otra parte de carmelo, y después la última. De esta forma podremos evitar que se formen bolas en el caramelo.
2.- Mientras hacemos el caramelo, calentamos la nata sin que llegue a hervir. La añadimos con cuidado al caramelo que tenemos en el fuego, bajamos el fuego y dejamos que se disuelva todo el caramelo con la nata.
3.- Finalmente, fuera del fuego, añadimos la mantequilla salada y dejamos enfriar.
– 150 g. de chocolate con leche

– Avellanas caramelizadas (se hace un caramelo y se le añaden avellanas. se dejan enfriar y las partimos un poco).
Montaje
1.- Dentro de los moldes, sin sacar la masa sablé, ponemos, con una manga pasteleracrema de caramelo encima de cada una de las tartaletas (la crema tiene que estar ya fría). Las metemos al frigorífico. Quizá os sobrará caramelo.
2.- Fundimos 150 g. de chocolate con leche al baño maría o en el microondas. Ponemos chocolate encima del caramelo. Añadimos, por encima, trocitos de avellanas caramelizadas.
3.- Volvemos a meter en el frigorífico si hace calor, si no, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después ya desmoldamos.

Algo para picar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.