Tarta de chocolate

Con esta tarta siempre triunfarás

Si quieres hacer una tarta y que no te sobre nada, prueba a hacer esta tarta de chocolate. No es la típica tarta grande, con un bizcocho enorme y para toda la familia y vecinos.

Es una tarta para disfrutar comiendo un trocito. Se compone de una pasta fina (pâte sucré) y una crema de chocolate, que no sé si está más rica fría o caliente.

La pasta de base es la que suelo utilizar para tartas de de limón o de frutas.

Ingredientes y preparación

Pâte sucré

– 250 g. de harina

– 150 g. de mantequilla

– 30 g. de almendras muy trituradas

– 1 huevo

– 90 g. de azúcar glas

– 1 vaina de vainilla o gotas

– flor de sal

1.-  Ponemos en el recipiente de la batidora la harina, mantequilla, azúcar, almendras, sal y vainilla (la abrimos con la punta del cuchillo y sacamos la pulpa). Batimos hasta que se mezcle todo.

2.- Añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que obtengamos una pasta homogénea. Muy poco tiempo, no hay que batirla mucho; en cuanto se hayan mezclado todos los ingredientes paramos de batir. También podemos mezclar sin batidora.

3.- Ponemos la pasta entre dos hojas de papel vegetal y, con un rodillo, extendemos con cuidado, sin apretar mucho, hasta conseguir unos 2 mm. de espesor. Guardamos en el frigorífico unos minutos.

4.- Cortamos la masa conforme el molde que vayamos a utilizar. Lo normal para esta masa son moldes con muy poca altura. Podemos poner una poca harina en la mesa de trabajo para poder trabajar, pero muy poca. Nos sobrará pasta que podremos congelar.

5.- Horneamos a 165º durante 14 minutos. La pasta se endurecerá cuando comience a enfriarse. cuando esté fría la desmoldamos con mucho cuidado de que no se rompa. 

Crema de chocolate
– 150 g. de chocolate negro (al 70%).
– 10 g. de mantequilla
– 150 ml.. de nata líquida
– 50 ml. de leche
-1 huevo

1.- Hervimos la nata, la leche y la mantequilla. Cuando comience a hervir, la echamos encima del chocolate que tendremos troceado y batimos con la batidora pero muy despacio. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Montaje

1.- Pincelamos el interior de la tarta con la crema de chocolate y dejamos enfriar.
2.- Una vez fría la tarta, le añadimos toda la crema de chocolate y metemos en el horno. Ponemos el horno a 200º y tenemos la tarta de 20 a 25 minutos, con cuidado de que no se te queme la base.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.