Soufleé de chocolate

Estos días en los que estamos pasando más tiempo en casa que de costumbre, estamos viendo cómo desde distintos ámbitos profesionales intentan hacer que nuestro “encierro” sea más ameno y dulce.
 
En Instagram son muchos los cocineros que nos hacen partícipes de sus recetas, incluso las simplifican para que todos podamos hacerlas sin esfuerzo. Hoy me he “aprovechado ” de Jordi Roca, a quien admiro como repostero y voy a compartir con vosotros lo que él ha compartido por las redes sociales.
 

Es un soufflé de chocolate muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes que sí  tendremos en casa. En cuanto a los moldes, yo utilicé los que tengo guardados de cuajadas.
Ingredientes
– 2 huevos
– 50 grs. de chocolate
– 50ml. de agua
– 40 grs. de azúcar
Elaboración
 
1.- Batimos las claras de huevo a punto de nieve junto con el azúcar.
 
2.- Fundimos en el microondas el chocolate y le añadimos las yema; mezclamos.
 
3.- Calentamos el agua y la vamos echando en el chocolate; mezclamos.
 
4.- Incorporamos las claras en el chocolate; las incorporamos en tres veces, mezclando muy despacio cada una de las veces.
 
5.- Engrasamos un poco los recipientes por dentro y ponemos la mezcla que hemos obtenido. No los llenamos del todo, ya que van a crecer,
 
6.- Horneamos de 5 a 7 minutos en el horno precalentado a 180º. El tiempo va a depender de los moles que se usen. Los de barro tardan más en calentarse por lo que, por lo menos, serán otros 5 minutos más.

Para estos días en los que estamos pasando más tiempo en casa que de costumbre nuestro “encierro” sea más ameno y dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *