Naranjas heladas

No es época de naranjas, pero hace tanto calor …. que cualquier cosa fresquita apetece y, cuanto más fría mejor.  Si además de refrescarnos, lo hacemos con un alimento natural, pues mucho mejor; porque esta naranja helada es todo natural.
Lo ideal es hacer el helado con heladora (algún día de estos me compraré una), pero mientras tanto, también podemos disfrutar de este helado, aunque no quede tan cremoso.

Ingredientes

– 4 naranjas
– 50 grs. de azúcar
– 50 ml. de nata líquida

 
 
Preparación
1.- Cortamos la parte de arriba de la naranjas y las vaciamos completamente con la ayuda de una cuchara pequeña, poniendo en un bol todo lo que salga de la naranja, tanto el zumo como la pulpa.
2.- Batimos todo lo que hemos sacado de la naranja junto con el azúcar y la nata. Metemos esta mezcla en el congelador en un cacharro, si puede ser metálico mejor.
3.- Cada tres cuartos de hora o una hora, sacamos la mezcla del congelador y le damos vueltas. Cuando lleve unas tres horas rellenamos las naranjas de la mezcla y ponemos a cada naranja su tapa. Ponemos las naranjas en el congelador hasta que las comamos, aunque es conveniente sacarlas un ratito antes.
 
 

Para refrescarse con fruta natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.