Muffin grande de chocolate

Una buena merienda

 

¿Quién puede resistirse ante un gran muffin de chocolate recién hecho, con chocolate derretido por dentro, esponjoso y sabroso?
Sí, realmente eso es lo que os traigo hoy, un muffin grande que he realizado en un molde redondo alto de los que se adapta la medida. Si alguna vez te han apetecido los muffins de Starbucks, con este … ninguno más te darán envidia.
Con estos mismos ingredientes, añadiéndole el doble de las cantidades y con un horneado de menos tiempo.

Ingredientes
– 100 g. de mantequilla salada (sólo si os gusta ese punto de sal en los dulces, si no, se puede utilizar mantequilla sin sal)
– 100 g. de azúcar glas
– 1 huevo a temperatua ambiente
– 75 g. de harina
– 1/2 sobre de levadura
– 25 g. de cacao
– 80 g. de leche
– 80 g. de chocolate en trozos

Preparación
1.- Batimos durante unos 3 minutos la mantequilla pomada y el azúcar glas. Le añadimos el huevo y seguimos batiendo a más velocidad. La masa tendrá ahora un aspecto granulado.
2.- Incorporamos la leche y continuamos batiendo.
3.- En un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Ahora no batimos, sino que vamos mezclando despacio hasta que la harina esté compeltamente integrada.

4.- Echamos a la masa parte de los trozos de chocolate, dejando algunos (unos 25 g.) para el final. Mezclamos todo muy despacio.

5.- Ponemos la masa en el molde y por encima el resto de trozos de chocolate que hemos reservado. La medida que he cogido en mi molde es de 16 cm.

6.- Horneamos unos 40  minutos a 160º con el horno precalentado (controlarlo unos minutos antes). Hay que dejar enfriar antes de desmoldar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.