Mousse helada de chocolate y caramelo

El placer del  chocolate frío en la boca

Aunque sea verano y haga un calor que en algunos sitios resulta insoportable,  no tenemos porqué renunciar a un postre exquisito, sobre todo si lo vamos a tomar frío. Combinamos, así, el placer de un buen chocolate y su temperatura muy fría.


Primero vamos a hacer una mousse de chocolate y después, si nos quedamos con ganas de complicarlo más, le añadiremos un caramelo de naranja.
Para conseguir que resulte un postre muy frío y que tenga el efecto helado, meteremos en el congelador un rato los recipientes donde vayamos a poneer luego la mousse.

Ingredientes y preparación
Mousse de chocolate
– 70 g. de  miel
– 2 yemas de huevo
– 125g. de leche
– 200 g. de chocolate negro
– 200 g. de nata líquida

1.- Batimos los huevos y la miel. Mientras, ponemos al fuego la leche y antes de que empiece a hervir la echamos en los huevos. Lo ponemos todo otra vez en el fuego y, a fuego lento, vamos removiendo hasta que empiece a espesar un poco. Lo retiramos del fuego.

2.- Echamos la leche con los huevos encima del chocolate que tendremos troceado y batimos con una batidora. Ponemos todo en un bol con film de cocina y metemos en el frigorífico 1/2 hora.

3.- Montamos la nata y, cuando está ya frío el chocolate vamos mezclando despacio. Guardamos la mousse en el frigorífico tapada con film de cocina como mínimo 2 horas.

Caramelo
– 150 g. de azúcar
– 1 naranja
– 35 g. de mantequilla

1.- En un cazo al fuego hacemos un caramelo. Echamos el azúcar en tres veces.

2.- Cuando está hecho el caramelo añadimos en  el fuego el zumo de la naranja y la ralladura. Lo mantenemos en el fuego hasta que queda disuelto todo el caramelo.

3.- Fuera del fuego vamos añadiendo la mantequilla y removemos hasta que se disuelva. Dejamos enfriar.

Montaje
Sacamos los recipientes de congelador y ponemos la mousse;  por encima añadimos un poco del caramelo que hemos hecho. Podemos adornar también con gajos de naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *