Galletas de manteqilla

 
Si el domingo por la tarde te parece algo depresivo y te quedas en casa, aprovecha y haz estas ricas galletas de mantequilla y vainilla. Son fáciles de hacer y resultan crujientes y muy sabrosas.

Ingredientes
– 175 g. de mantequilla pomada (yo he utilizado la mitad de mantequilla salada)
– 70 g. de azúcar glas
– 1 vaina de vainilla
– 30 g. de clara de huevo
– 200 g. de harina
– una pizca de sal (no la pongas si has utilizado mantequilla salada)
 
Preparación
La única dificultad de estas galletas es darles forma una vez que tenemos la masa. Tenemos dos formas de hacerlo:
– La primera, y la más fácil, es que pongas la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada y que hagas las galletas como si fueran pastas.
– La otra opción es extender la masa entre dos hojas de papel vegetal de horno, no la extiendas mucho, ya que no debe quedar muy fina. Una vez extendida, mete la masa en el frigorífico para que se endurezca; puedes también meterla en el congelador, con un par de minutos será suficiente.
 
Al sacarla, comprobarás que se ha endurecido la masa por la mantequilla, entonces podrás utilizar un cortador de galletas para que salga la forma deseada. Si ves que la masa se vuelve a poner pegajosa y no la puedes utilizar, vuelve a meterla en el frigorífico.
 
1.- Batimos en la batidora la mantequilla, el azúcar, la vainilla (aplastamos la vaina de vainilla con la hoja de un cuchillo y con la punta la abrimos y sacamos la pulpa) y la sal. Debemos batir unos 3 minutos hasta que la mezcla esté cremosa.
 
2.- Añadimos la clara de huevo y seguimos batiendo.
 
3.- Ahora sin batir, añadimos la harina y mezclamos con cuidado hasta que formemos la masa.
 
4.- Extendemos la masa entre dos hojas de papel de horno y guardamos en el frigorífico. Encendemos el horno a 170 grados.
 
5.- Sacamos la masa del frigorífico y damos forma a las galletas con cortadores de galletas.
 
6.- Horneamos a 170 grados durante 15 minutos. Lo ideal es que cojan algo de color, aunque también están muy buenas blanquitas.
 

Diviértete cocinando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *