Fetuccine pirata

Fetuccini pirata es un plato de pasta que tienen en la carta del restaurante Ginos y, hasta que no he conseguido la receta, mi hijo no ha parado.
Yo nunca los había probado, pero he de reconocer que están muy ricos y además puedes hacerlos a tu gusto si te gustan más o menos picantes.

Otra salsa distinta para la pasta!!
Son muy fáciles de hacer y tampoco te llevarán mucho tiempo.
Como siempre cuando se trata de pasta, es la salsa la que tiene que esperar a la pasta, así que primero haremos la salsa.

Ingredientes
– 500 g. de fetuccini pirata
–  2 dientes de ajo
– langostinos o gambas
– un tomate maduro grande o tomates cherry
– guindilla
– 200 ml. de nata líquida
– 200 g. de salsa de tomate
– 120 ml. de caldo de pescado
– sal y pimienta
– aceite de oliva virgen
– perejil picado

Elaboración
1.- Ponemos en una sartén o en un cazo un poco de aceite de oliva. Machacamos los dos dientes de ajo y los echamos al aceite junto con la gundilla, sofreimos un poco.

2.- Añadimos los langostinos partidos en trozos o las gambas enteras si son pequeñas; lo tenemos un ratito en el fuego y añadimos el tomate en dados; volvemos a sofreir.

3.- Incorporamos la nata, a continuación la salsa de tomate y el caldo de pescado (podéis utilizar otro tipo de caldo si no tenéis de pescado o, incluso una poquita agua de la coción de la pasta). Lo tenemos todo en el fuego hasta que espese un poco.

4.- Por último, echamos sal y pimienta (probando antes la salsa por si está muy picante); espolvoreamos con perejil picado.

5.- Cocemos la pasta (sin pasarnos en el tiempo), y la añadimos a la salsa. Siempre hay que tener lista la salsa antes de hacer la pasta.

Come pasta como en un restaurante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.