Crema de caramelo salado

Crème caramel au beurré salé. Es una crema de caramelo con mantequilla salada, crema que vamos a utilizar en otros postres pero, además, vuestros hijos querrán untarlo en las tostadas y bollitos.

Últimamente leo bastante recetas en francés que siempre utilizan mantequilla salada; al principio yo era un poco reacia, no me atrevía, pero he visto que el resultado es excelente porque los postres no estarán demasiado azucarados. El caramelo es bastante azucarado, ya que es sólo azúcar, por eso al añadirle mantequilla salada conseguimos establecer un equilibrio de sabores.
Si variamos las cantidades de los ingredientes, podemos obtener un caramelo salado, en vez de una crema. El caramelo nos servirá, por ejemplo, para ponerlo en los helados, para hacer unas galletas ricas de caramelo o como decoración en un plato. 

La crema de caramelo es más espesa y  podemos utilizarla en nuestros bollos, crêpes,…
Os doy dos cantidades, la primera es la del caramelo salado y la segunda la de la crema. La forma de hacerla es la misma.
 
 
Ingredientes
-180 grs. de azúcar
– 40 grs. de mantequilla salada/- 80 grs. de mantequilla salada
– 300 ml. de nata líquida/100 ml. de nata líquida
 
Preparación
1.- Ponemos en un cazo, al fuego, el azúcar y vamos obteniendo un caramelo. Cuando veamos que tenemos el caramelo (con cuidado de que no se nos queme) lo retiramos del fuego y añadimos la nata con mucho cuidado.
 
2.- Volvemos a poner en el fuego, pero esta vez bajamos el fuego. Lo tenemos hasta que se ha deshecho todo el caramelo.
 
3.- Una vez que se ha deshecho todo el caramelo, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla en trocitos. Damos vueltas hasta obtener la crema.
 

 

Una delicia que tienes que descubrir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.