Comer en Londres

 
 
Cuando tenemos previsto un viaje, sobre todo si es al extranjero, una de las cosas que más nos preocupa es qué podremos comer. Esta preocupación se agrava si viajáis con niños.
 
Si hemos decidido realizar un viaje para conocer otra ciudad, en principio, salvo que se trate de turismo gastronómico, planificamos el viaje organizando las cosas que hay que ver y los monumentos o museos que visitar, pero también pasa por nuestra mente cómo resolveremos el tema de las comidas en una ciudad que no se caracteriza por su gastronomía. En estos casos, intentamos que el presupuesto en comidas no sea elevado.
Aunque la libra haya bajado, Londres es una ciudad con precios más elevados que España, cualquier capricho que queramos comprar nos resultará que realmente es un capricho.
En Londres hay restaurantes de comida de todo tipo, comida china, hindú, italiana, española, … pero si lo que queréis es gastar poco dinero os dejo unas recomendaciones:
 
  • En Londres hay numerosos parques y, como comprobaréis, tanto los londinenses como los turistas los aprovechan para descansar, sentándose en la hierba, así como para comer algo. No resulta nada extraño ver a familias o grupos de amigos comiendo en los parques como si de un pic nic se tratara. Por este motivo, y también para no perder tanto tiempo en restaurantes, yo propongo que realicéis paradas en parques y toméis un sándwich o bocadillo ya preparado y dejéis para la cena los restaurantes. Si no te atreves, el primer día ya verás cómo es algo que se hace habitualmente en Londres.
     
  • Otra opción es comer algo en los variados mercadillos que hay en la ciudad, comida rápida pero no comida basura. Uno de los mayores mercados de alimentos de Londres es el Mercadillo de Borough, con productos locales y frescos, además de comida de otros países que podrás degustar al momento. También tienes los mercadillos de Greenwich, Covent Garden, Portobello, Candem Twon.
     
     
  • Existen restaurantes de comida rápida como Prêt à manger, con locales repartidos por todo Londres, donde se podrán encontrar una gran variedad de sándwiches frescos, sopas calientes, ensaldas, sushi, tanto para comer allí como para llevar.

    ¿Dónde cenamos?

    Como estaréis agotados de tanto patear durante el día, conviene que por la noche busquemos un restaurante para poder sentarnos y cenar tranquilos. No vamos a buscar en Londres restaurantes con una comida y precio estupendos, pero sí os dejo algunas ideas:
 
 

  • Para cenar yo recomiendo acudir a alguno de los restaurantes que se encuentran por la zona del Soho, Leicester o Covent Garden. A lo largo de toda la ciudad hay repartidos varias cadenas de restaurantes en las zonas turísticas. A mí, especialmente me gustó por su precio y calidad los restaurantes Zizzi, en los que se sirve cocina italiana a muy buen precio, siendo los restaurantes muy limpios y los platos muy ricos. Si queréis comida italiana también existe la cadena “La bella Italia”, aunque a mí me gustaron más los Zizzi (en la zona de San Paul, podéis encontrar uno enfrente de la iglesia, en la parte lateral en unas galerías de oficinas que hay. En el piso primero también se encuentra un restaurante de Jamie Oliver, uno de los cocineros más influyentes de Reino Unido). Si vais a estas galerías, subid al último piso, os encontraréis enfrente de la cúpula de San Paul y sin turistas, ya que es algo desconocido.                                                                                                                                                                    
  •  Si lo que os apetecen son las hamburguesas, son muy ricas en Byron, locales repartidos por todo Londres, sindo la carne de muy buena calidad.                              
          
  • Obligatorio entrar en algún pub y comer el típico Fish and chips (pescado, normalmente merluza) con patatas fritas.                                                                                                                                       
  • Pizzerías también encontraréis un montón en todo vuestro recorrido.
En algunos mapas de la ciudad que dan en los hoteles podréis encontrar descuentos para algunos restaurantes, aprovechadlos.
En cuanto a los platos típicos de Londres:
    • Fish and chips
    • Steak and kidney pie: pastel relleno de ternera y riñones
    • Roast beef: ternera a la brasa
    • Apple pie: pastel de mazanas calientes
    • Cupkakes
Visitas
Dependiendo de la duración del viaje, podréis ver o dedicar más tiempo a vuestras visitas. Yo os propongo las siguientes que serían las básicas:
  • Abadía de Westminster (merece la pena entrar), podemos pasear viendo el Big ben, Downing Street y llegar hasta Trafalgar Square, donde podremos visitar gratuitamente la National Gallery, con obras de Van Gogh, Botticelli, da Vinci, Renoir … . Todos los museos de Londres son gratuitos, aunque aceptan donativos.

Por la tarde podemos tomar dirección Piccadilly Circus, continuar por Regens Street y visitar los almacenes Fortnum & Mason PLC (cinco plantas de unos almacenes exclusivos en los que encontrarás desde chocolates y múltiples variedades de miel y tes, como perfumes exclusivos, así como dos cafeterías. En estos almacenes la navidad siempre está presente), Oxford Street y Carnaby Street.

Continuando por esta zona, se puede llegar a Leicester Square y visitar Chinatown de noche.
  • Otro día habrá que ir por la mañana a Candem Town, un mercado donde encontrarás ropa, joyas, artesanía, puestos para comer; después se puede coger un metro hasta el puente de Londres. Visitaremos el puente y la torre de Londres, dando un paseo a lo largo del Támesis y llegaremos hasta la Catedral de San Paul, cruzaremos el puente del milenio hasta llegar al Tate Modern donde podrás visitar la colección nacional de arte moderno y contemporáneo. Desde la planta 4ª podrás tomar un ascensor hasta la planta 12 donde tendrás unas buenas vistas de Londres. Al lado de este museo se encuentra el Teatro Globe de Shakespeare, teatro reconstruido manteniendo su diseño original.
  • Visita a Greenwich: se puede ir en autobús o metro, subiremos y nos haremos la foto en la línea por donde pasa el meridiano. Es un pueblo bonito y curioso en el que hay también hay un mercado donde puedes comprar artesanía y comer. Yo recomiendo la vuelta en barco, así podrás disfrutar de un paseo por el Támesis y, al mismo tiempo, ir viendo Londres. Puedes bajar en el Big ben y pasear hasta el museo de Historia Natural, con un edificio que nos recuerda a las películas de Harry Potter. Daremos una vuelta por Kensington.
 
  • Museo Británico, con obras desde la prehistoria hasta la época moderna, la piedra Rosetta, esculturas del Partenón y momias del Antiguo Egipto.
Covent Garden: lugar con muchas tiendas, restaurantes y mucho ambiente.
  • Para una salida nocturna te recomiendo subir a la noria del Coca-Cola London Eye. La entrada es algo cara, pero si habéis sacado la tarjeta de transporte de ferrocarril desde el aeropuerto podéis beneficiaros de la oferta 2 X1; también en otras atracciones turísticas como la cúpula de San Paul.
  • Palacio de Buckinghan y paseo por Hyde Park y jardines de Kensington.

Cuando lo importante es ver cosas en nuestros viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.