Cokies de chocolate

Crujientes por fuera y esponjosas por dentro

Si hay algo que nunca puede faltar en una casa con niños son unas galletas caseras. Galletas hay de muchos tipos y sabores (ya iré poniendo algunas más), pero estas yo creo que gustan a todos porque tienen el toque crujiente por fuera y esponjoso por dentro, añadiendo el chocolate que queda prácticamente derretido. Pueden hacerse de distinto tamaño; a mí me gustan pequeñas, vamos, que se puedan comer de un bocado, pero una súper galleta también tiene su encanto.

Estas galletas las encontrarás en varios blogs de repostería, pero yo he reducido el azúcar y, además, he utilizado azúcar  moscovado. Se trata de un azúcar muy poco refinada y húmeda, con un sabor más intenso. Si no encontráis este tipo de azúcar, se puede utilizar azúcar moreno, pero intenta encontrar este tipo de azúcar. 

Ingredientes

  • 170 g de mantequilla
  • 2 g de flor de sal
  • 170 g de azúcar moscovado
  • vainilla líquida
  • 275g de harina
  • 5 g de levadura
  • 1 huevo más una yema (huevos medianos)
  • 150 g de chocolate negro

Preparación

Podemos hacer estas galletas todo a mano, sin necesidad de utilizar ningún robot de cocina, aunque, si te parece un poco  engorroso, utiliza una batidora o robot.

1.- Mezclamos la mantequilla (la habremos sacado un rato antes de frigorífico para que no esté tan dura, pero no tiene que estar fundida), el azúcar  moreno. la flor de sal y la vainilla.

2.- Añadimos el  huevo y la yema y continuamos batiendo.

3.- Incorporamos ahora  el chocolate que habremos partido en trocitos y la harina, mezclándolo todo ahora con una espátula, sin batir.

4.- Hacemos bolitas con la masa y las vamos poniendo en una bandeja de horno con papel vegetal.

5.- Horneamos con el horno precalentado a 150º de 10 a 12 minutos. Va a depender del tamaño de las galletas, pero aunque parezca que no están hechas, no las dejes más tiempo porque si  no, no estarán esponjosas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *