Canelones de carne

Sé que este plato resulta trabajoso de hacer pero cuando pruebas unos canelones caseros no podrás comerlos de otra forma.
Cuando  preparo estos canelones hago dos platos a la vez, berenjenas rellenas y canelones, ya que utilizo también la carne de la berenjena para el relleno; así, en casa, unos comen canelones o otros berenjenas.

Ingredientes y preparación
Estas cantidades son para hacer unos 20 canelones y una berenjena, aunque también depende si se rellenan más o menos los canelones.
Relleno
– 1 berenjena
– 250 g. de carne picada
– 1 tomate
– 1 zanahoria
– 1/2 cebolla
– sal
– aceite de oliva
bechamel. Os dejo una receta, aunque también venden algunas que resultan muy buenas.

  • aceite de oliva
  • 2 cdas. de harina
  • 200 ml. de nata
  • 300 ml. de leche
  • 3 lonchas de queso
  • sal
1. Ponemos en un cazo aceite de oliva (cubriendo nada más la superficie) y la harina. Removemos con una cuchara hasta que coja color, sin que llegue a quemarse la harina.  
2. Echamos la nata y continuamos removiendo, bajando el fuego.
3.Cuando la mezcla va haciéndose más solida, vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de dar vueltas con la cuchara. Añadimos también las lonchas de queso y la sal. 

     


1.- Partimos la berenjena por la mitad, le hacemos unos cortes en el centro, echamos sal y aceite y la ponemos en el horno a 200º. El tiempo dependerá de lo grande que sea la berenjena, pero en una media hora estará. La dejamos enfriar.

2.- Ponemos aceite en una cacerola y le añadimos la cebolla cortada y la zanahoria, sofreímos y echamos el tomate en trozos; lo tenemos en el fuego lento unos minutos y lo trituramos.

3.- Volvemos a poner el sofrito triturado en una cacerola y le añadimos la carne picada; le ponemos sal. Dejamos unos minutos hasta que la carne se hace (con unos 4 minutos será suficiente). Por último sacamos con una cuchara la carne de las berenjenas y la incorporamos en la cacerola (es conveniente triturar algo la carne de la berenjena antes de añadirla al resto de ingredientes). En el fuego, removemos todos los ingredientes y en un minuto retiramos. Dejamos enfriar.

4.- Rellenamos los huecos de las berenjenas con este relleno. Extendemos las placas de canelones en una superficie plana y, con una cuchara, vamos añadiendo relleno a cada uno de los canelones. Cuando hayamos terminado con todo el relleno, vamos poniendo un poco de bechamel en cada uno de los canelones. Enrollamos los canelones y los ponemos en un recipiente de horno.


5.- Cubrimos los canelones y las berenjenas con la bechamel y metemos en el horno para que se calienten antes de comérnoslos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *