Base para tartas II


El biscuit à la cuillère es otro biscuit que nos va a servir de base para nuestras tartas. Este biscuit va a hacer que nuestras tartas queden esponjosas; es el bizcocho característico de nuestras soletillas. Yo utilizo este bizcocho en discos, extendiendo la masa en la placa de horno y cortando luego discos de bizcocho. También lo he utilizado para las bûche de noël y, con forma de discos y soletillas en la charlotte.

En esta receta es muy importante el orden en el que se pongan los ingredientes, así como también el montar muy bien las claras. Por lo demás, la receta es simple y te saldrá una tarta rica y esponjosa. Como este bizcocho es algo seco, tendrás que bañarlo en un almíbar. Yo suelo diluir en un cazo al fuego mermelada con agua.

Ingredientes
50 g. de harina
– 50 g. de maicena
– 5 huevos
– 100 g. de harina
– azúcar glas

Preparación
1.- Montamos las claras a punto de nieve; cuando empiecen a montarse añadimos 1/3 del azúcar y el resto lo añadimos después en dos veces más.

2.- Cuando las claras están completamente montadas, añadimos las yemas, bajando la velocidad de la batidora para que no bajen las claras.

3.- Fuera de la batidora incorporamos la harina y la maizcena con un colador y mezclamos muy despacio.

4.- Extendemos en una placa de horno dando la forma que hayamos elegido y espolvoreamos con azúcar glas; pasados 5 minutos volvemos a espolvorear. Esto hará que el bizcocho quede “perlado”.

5.- Horneamos durante 10 minutos a 200º. Dependiendo de los hornos puede que tarde menos, por lo que vigilaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *